Seleccionar página

Camino a casa con mi padre, mirábamos alrededor, siempre me dice lo mismo: todo el mundo está a su “rollo” sumergido en la lectura de su ebook o con el “tinoní” continuo cada vez que recibe un whatsapp en su móvil. Ya nadie levanta la cabeza, nadie dice nada, nadie mira el paisaje. Siempre que sale el tema le rebato, diciéndole que toda esa tecnología nos hace la vida más fácil y hace posibles cosas que antes eran inimaginables.

-Relata un joven-

 

 

Como padres y educadores de una generación tecnológica es importante ser parte de este mundo cibernético, entender su idioma y participar en este cambio. Hace ya un rato que todo a nuestro alrededor cambio ¡si padres y docentes, ya todo cambio!

 

Uno de las grandes preocupaciones que tenemos como padres y docentes es el temor que nuestros jóvenes tengan acceso con un click a todo un mundo de información sí, no podemos negarlo buena o mala, pero todo un mundo de información en sus manos. Hoy queremos brindarles a los colaboradores de la formación integral de nuestros jóvenes 3 pensamientos que debemos trabajar con esta generación tecnológica:

 1.- La tecnología es un mundo de oportunidades; facilita y agiliza los procesos.

 2.- La tecnología no necesariamente debe separar lasos fraternales; para el joven este tipo de comunicación es más creativa. Seamos parte!

 3.- La tecnología amplia los conocimientos; es muy común pensar que esta generación no sabe nada, al contrario es capaz de aprender de todo (la diferencia es que aprenderá de lo que le interesa)

 Como padres y docentes debemos romper paradigmas en cuanto a la tecnología, atrevernos a nadar junto a nuestros jóvenes y seguir siendo sus principales guías en dicha aventura.

 

*En nuestro próximo Blog, la segunda parte de este tema.